AGENCIA UNO

Se afirma Unidad Constituyente: DC, PPD y PS acuerdan “opción presidencial unitaria”

A través de un comunicado, Carmen Frei, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde declararon que llegaron a un acuerdo por tener una "opción presidencial unitaria" y una lista parlamentaria única que permita avanzar hacía un Chile "más justo, gobernable y democrático".

Tras los buenos resultados de los candidatos de Unidad Constituyente en las segunda vuelta de las elecciones por gobernadores regionales, la Democracia Cristiana (DC), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) acordaron presentar una opción presidencial unitaria y una lista propia de parlamentarios.

Junto con esto, en el comunicado aclararon que buscan “promover la generación de una alternativa de Gobierno”. Aprovecharon también, de criticar a La Moneda, afirmado que “han llevado una gestión desastrosa y desconectada de las demandas de la ciudadanía”.

El impulso de la opción presidencial y la lista parlamentaria única es “representar un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”, concluye la misiva de Unidad Constituyente.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------