Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2021

Se afirma Unidad Constituyente: DC, PPD y PS acuerdan “opción presidencial unitaria”

AGENCIA UNO

A través de un comunicado, Carmen Frei, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde declararon que llegaron a un acuerdo por tener una "opción presidencial unitaria" y una lista parlamentaria única que permita avanzar hacía un Chile "más justo, gobernable y democrático".

Por

Tras los buenos resultados de los candidatos de Unidad Constituyente en las segunda vuelta de las elecciones por gobernadores regionales, la Democracia Cristiana (DC), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) acordaron presentar una opción presidencial unitaria y una lista propia de parlamentarios.

Junto con esto, en el comunicado aclararon que buscan “promover la generación de una alternativa de Gobierno”. Aprovecharon también, de criticar a La Moneda, afirmado que “han llevado una gestión desastrosa y desconectada de las demandas de la ciudadanía”.

El impulso de la opción presidencial y la lista parlamentaria única es “representar un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”, concluye la misiva de Unidad Constituyente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario