Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2021

Tricel confirma fallo y se repetirán elecciones municipales en 65 mesas de San Ramón por irregularidades en proceso

Tricel confirma la repetición de elecciones en San Ramón FOTO :CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El fallo significará la repetición de las elecciones para alcalde y concejales, debido a que la alteración de las mesas afectaría directamente a estos cargos.

Por

Durante la noche de este lunes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó su fallo de primera instancia, ratificando que las elecciones de alcalde y concejales en San Ramón deberán repetirse en 65 mesas.

Esto ya que, a raíz de la investigación que se llevó a cabo tras distintas denuncias por parte de la oposición completa (desde el FA hasta Chile Vamos), de distintas irregularidades durante el proceso eleccionario del 15 y 16 de mayo.

De esta forma, el documento del Tricel explicita directamente la reiteración de las elecciones de la comuna de San Ramón: “Ofíciese al señor Presidente de la República, para los efectos de convocar a un nuevo proceso eleccionario en lo que corresponda de acuerdo a lo resuelto en el fallo que se confirma”.

La noticia rápidamente comenzó a circular en redes sociales, siendo replicada por uno de los solicitantes y candidatos al sillón municipal, el democratacristiano Gustavo Toro, quien valoró a través de su cuenta en Twitter la decisión dando cuenta que en la comuna hubo “fraude electoral“.

“Hubo Fraude electoral en San Ramón. Treinta días de mucho trabajo para lograr este 8-0 en ministros”, escribió a través de su cuenta celebrando los hechos que significarán que el actual alcalde, Miguel Angel Aguilera, deba esperar para confirmar otros cuatro años al mando de la comuna.

Cabe destacar y recordar que las elecciones solo se reiteran en los procesos municipales para escoger concejales y alcalde debido a que, aunque se celebraron el mismo día, no fueron impugnadas las elecciones de constituyentes y gobernadores, por lo cual el Tricel solo ofició a través de su competencia por las denuncias que sí fueron presentadas al tribunal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario