Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2021

Día de los Pueblos Originarios: Senado aprobó feriado para el 21 de junio y ahora deberá ser ratificado por la Cámara

Bandera mapuche pueblos originarios Agencia Uno

La Sala de la Cámara Alta respaldó el informe presentado por Comisión Mixta luego de que el Gobierno llegará a un acuerdo con los legisladores en la materia.

Por

Este miércoles finalmente el Senado aprobó el proyecto de ley que busca establecer el 21 de junio como feriado por el Día de los Pueblos Originarios.

La Sala de la Cámara Alta ratificó así el informe presentado por Comisión Mixta con 29 votos a favor y seis abstenciones, todo esto luego de que el Gobierno llegará a un acuerdo con los legisladores en la materia.

Según precisó el Senado la medida que ahora deberá ser discutida por la Cámara de Diputadas y Diputados determina que para este año “el feriado sea este lunes 21 de junio”.

En tanto, a partir del “2022 será un feriado móvil que conmemorará el Año Nuevo de los Pueblos Originarios que se realiza en el solsticio de invierno y se moverá para el día lunes más cercano”.

Respecto al trámite que deberá enfrentar ahora el proyecto para conmemorar el Día de los Pueblos Originarios, se detalló que la Cámara Baja lo discutirá este jueves 17 de junio a contar de las 12:15 horas.

En la instancia además participará una delegación especial del Senado, esto con el objetivo de poder explicar las observaciones que el Presidente Sebastián Piñera presentará eventualmente a la iniciativa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario