Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

16 de Junio de 2021

El cierre de un ciclo: El anuncio de Rockstar Games para los usuarios de GTA Online de PS3 Y Xbox 360

El importante anuncio de Rockstar sobre GTA Online Rockstar Games/YouTube

El anuncio se enmarca en la transición que vive GTA V hacia las consolas de nueva generación como la PS5 y Xbox Series X/S.

Por

Un importante anuncio fue lanzado por la desarrolladora de videojuegos Rockstar Games, quienes habrían señalado el fin de un ciclo para distintas sagas creadas durante este siglo, entre las que se incluiría una de las más populares de esta década con miles de usuarios activos diariamente: GTA Online.

Y es que Rockstar anunció que para diciembre de 2021 los servidores de GTA Online dejarán de estar disponibles para PlayStation 3 y Xbox 360, por lo cual decenas de opciones que estaban incluidas en el videojuego lanzado en 2013 pasarán a ser historia.

De esta forma, las distintas microtransacciones realizadas entre los usuarios a través del mundo de GTA dejarán de estar disponibles. Sin embargo, cabe tener en cuenta que desde hace años que estas plataformas no habían sido actualizadas con las últimas novedades, ya que habrían alcanzado la capacidad máxima que permite esta generación de consolas.

Junto a GTA Online, Rockstar también anunció el cierre de los servidores de Max Payne 3 y de L.A. Noire, una de las sagas temáticas más reconocidas de los videojuegos lanzada en 2011 y que cautivó a cientos de sus fans durante la década pasada.

Sin embargo, desde la compañía de Estados Unidos explicaron que esto no alterará las distintas capacidades que tiene el juego en el modo historia, que se mantendrá de forma estática en el tiempo, al no requerir servidores que puedan mantenerlo operativo.

La decisión se enmarca en la transición que vivirá la popular saga de GTA V que en noviembre llegará a las consolas de última generación lanzadas en el mercado: el PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, en medio de distintas críticas por no lanzar una renovada versión de GTA VI como han esperado los fans desde hace años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario