Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Junio de 2021

El importante acuerdo de Uber con marca de autos para avanzar de lleno hacia la electromovilidad

El importante acuerdo de Uber con una compañía para avanzar a la electromovilidad YouTube

El acuerdo busca que para 2030 buena parte de la flota de Uber esté compuesta de autos eléctricos, en lo que será una apuesta que no tardará de replicarse en distintas partes del mundo.

Por

Un relevante anuncio realizó la compañía Uber en la transformación que están viviendo la industria automotriz hacia la electromovilidad y la renovación de sus flotas de vehículos con el fin de alcanzar una cuota que apunte al reemplazo de los autos que utilicen energía fósil.

Es por ello que la compañía localizada en San Francisco, Estados Unidos, logró uno de sus más importantes acuerdos de cara al futuro, en lo que se podría transformar en uno de los primeros pasos para la revolución energética de los vehículos usados por sus conductores.

Y es que Uber y Kia Europa anunciaron una asociación para el desarrollo de vehículos eléctricos de cero emisiones que buscará reducir la huella que genera la aplicación con su variada flota en las calles de Europa, en lo que se ha transformado en una destacada noticia para el paso a la electromovilidad.

Esto como parte del objetivo de la empresa Kia que busca que para 2030 su flota esté compuesta en un 40% de vehículos eléctricos, para que a fines de esta década la compañía alcance un nivel de ventas anuales cercanas a los 880.000 unidades de autos eléctricos, en lo que se llamó la estrategia Plan S.

Sumado a esto se encuentra que Uber ha anunciado que tiene el objetivo de reducir las emisiones de carbono de los autos utilizados por sus conductores, para de aquí a 2030 transformarse en en una empresa de cero emisiones en Europa a fines de la actual década. Como parte de su objetivo más a corto plazo esperan que para 2025 ya la mitad de sus kilómetros recorridos sean en autos eléctricos.

De esta forma, el acuerdo buscará que Kia entregue a Uber, a través de una oferta especial según lo pactado, su gama de vehículos eléctricos con batería (BEV), transformándose así en el principal proveedor.

La medida entre Uber y Kia, sin embargo, solo tendrá un alcance para el continente europeo, ya que es donde están puestos los dados en la transformación que viven este tipo de marcas hacia la electromovilidad. Sin embargo, no debería tardar mucho en replicarse este tipo de modelos hacia el extranjero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario