Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2021

Prisión preventiva para sujeto de 42 años por desaparición de menor en Valparaíso: fue imputado por violación reiterada

Sujeto acusado de secuestrar a menor de 14 años en Valparaíso Facebook

El hombre fue acusado además de "inducir a menor de edad a abandono de hogar", mientras que la Defensoría de la Niñez anunció una ampliación de la querella presentada en contra de este.

Por

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto de 42 años acusado por la desaparición de una menor de 14 años en la Quinta Región, luego de que este fuera detenido la tarde del martes.

La Fiscalía Regional de Valparaíso en tanto, formalizó al imputado identificado como Miguel Zamora por el presunto delito de violación reiterada, además de determinar la prohibición de divulgar información sobre la víctima que fue revelada en la audiencia.

Desde el Poder Judicial en tanto informaron que el sujeto además de ser imputado por el delito de violación impropia reiterada, se le acuso de inducir a menor de edad a abandono de hogar. El tribunal además determinó un plazo de 70 días para la investigación del caso.

Cabe recordar que la menor identificada con las iniciales N.N.N.C., tras permanecer una semana desparecida, fue encontrada con vida la tarde del martes junto al hombre de 42 años al interior de un supermercado en la comuna de Puchuncaví, según informó Radio ADN.

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez había anunciado en primera instancia que presentaron una querella “por el delito de sustracción de menores (…) La acción judicial es contra de sujeto sospechoso de su desaparición y de todos quienes resulten responsables”.

Sin embargo, este miércoles el organismo informó que ampliarán la querella “definiendo ahora al imputado como autor ejecutor del delito consumado y reiterado de violación, y el delito consumado de inducción al abandono de hogar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario