Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2021

“Quieren prenderle fuego”: denuncian toma de barco en Rapa Nui que dejó a tripulación herida

El grupo estaría pidiendo la reintegración de bienes materiales pertenecientes a una comunidad indígena.

Por

Este miércoles se reportó que un grupo de personas se tomó una embarcación en Rapa Nui, hecho que terminó con parte de la tripulación herida y daños en el barco.

De acuerdo a la información de BioBioChile, quienes realizaron la acción serían personas pertenecientes a la comunidad Mau Henua y que estarían exigiendo la devolución de bienes materiales que pertenecen a dicha comunidad.

El citado medio además publicó una serie de audios que corresponden a la tripulación del barco tomado en Rapa Nui. “Si no los paran lo van a quemar ahora, ustedes no están cooperando, yo estoy viendo. ¡Puros engaños hueón! ¡Apúrate!”, dicen un sujeto en el audio.

En tanto, otra persona que al parecer se comunica por teléfono añade: “Esté en la línea por favor y no hagan ninguna tontera. Y la dotación tampoco, la tripulación que no haga ninguna tontera”. Ante esto el primero responde: “Socio, ya quedó la caga porque el barco iba arrancando”.

En un segundo audio otra persona pide ayuda urgente enfatizando en que el grupo quiere quemar el barco, así como que el primer motorista estaría con heridas de perdigones.

“En este momento se están arrancando, escondiéndose en las piezas y están rompiendo el puente, los radares, todo el equipo de navegación del buque y quieren perderle fuego. Por favor ayúdame de alguna manera”, es lo último que se escucha en el audio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario