Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2021

“Se hacía pasar por un niño de 15 años”: Las declaraciones del padre de la menor secuestrada por hombre de 42 años

Secuestrador de menor de 13 años Chilevisión/YouTube

El padre de la menor de 13 años explicó la forma en que el criminal logró contactarse con ella, en una situación que deberá ser investigada por los distintos cargos que se le imputan.

Por

Este martes fue encontrada la menor de 13 años que había desparecido en la comuna de Maitencillo a raíz de un secuestro por parte de un hombre de 42 años hace más de una semana, en un caso que conmocionó por la compleja situación que enfrentaba la familia.

De esta forma, la Fiscalía Regional de Valparaíso formalizó al imputado, identificado como Miguel Zamora por el presunto delito de violación reiterada, determinando adicionalmente la prohibición de divulgar la identidad o información sobre la víctima en la audiencia.

El padre de la menor de 13 años, explicó a Radio Bio Bio la situación en que se encuentra la menor además de referirse directamente sobre el autor del crimen que deberá enfrentar nuevos cargos por parte de la Defensoría de la Niñez, quienes ya anunciaron una ampliación de la querella en su contra, definiendo al imputado como autor ejecutor del delito consumado de violación al que se sumó la inducción al abandono de hogar.

De esta forma, su padre explicó el estado de salud en el cual se encuentra la menor de edad, de quien se pidió resguardar toda la información relativa a ella: “La llevaron a constatar lesiones y después de eso solamente hay que esperar los resultados de esos exámenes”.

Asimismo, explicó la forma en que el sujeto logró contactarse con la menor: “Este personaje se hacía pasar por un niño menor de 15 años, con una cuenta falsa“, añadiendo que “ella no sabía quién era la persona con la que estaba. Se sintió engañada”.

Sobre el caso en que ambos fueron drogados, este explicó que “el día en que ella desapareció, un día sábado, con mi pareja estuvimos trajinando en su pieza y encontramos efectivamente una caja de clonazepam“.

“A mi señora le habían recetado una caja de clonazepam, pero de menor grado, de 0.5 y la que le encontramos a mi hija fueron de 2.6. Entonces una niña de 13 años que tenga una caja así… pero a una niña no le dan una receta. Esta misma persona se la pasó para hacernos dormir“, afirmó en conversación con la radio nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario