Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2021

VIDEO. Guardias de un supermercado arrastran y golpean a cliente con discapacidad tras acusarlo de robo

Guardias del Tottus golpean brutalmente a persona con discapacidad Twitter

El supermercado en cuestión aseguró que alejaría de sus funciones al guardia que realizó la golpiza en esa sucursal y que no podrá trabajar en ninguna de sus tiendas. Sin embargo, el hombre prestaba labores a una empresa externa, por lo cual no se determinó si fue despedido finalmente.

Por

Un brutal hecho de violencia registrado hace unos días en un supermercado Tottus en el cual se puede apreciar cómo unos guardias del local golpean con vehemencia a un hombre acusado de estar robando en la caja de auto servicio que tiene el local.

El hombre de 32 años, que se encontraba junto a su pareja al interior del supermercado, posee una discapacidad física en el 67% de su cuerpo según informa Bio Bio, y fue brutalmente golpeado por los guardias al “percatarse” de la situación que ocurría, siendo alcanzados por un guardia que lo encaró.

En el video se puede ser cómo los guardias del Tottus lo agarran y arrastran por el piso mientras le dan golpes de manos y pies, algunos directamente a la cabeza del hombre, para posteriormente ser encerrado en una habitación particular donde quedó aislado en la espera de que se determine qué hacer con él.

El hecho ocurrió en la sucursal de Tottus ubicada en Vicuña Mackenna, en la comuna de Santiago hace unos días y fue rescatado por distintos usuarios en redes sociales y televisión que viralizaron el metraje denunciando el actuar de los guardias que actuaron sin protocolos.

El hombre, de esta manera, posteriormente contextualizaría los hechos en los que se vio involucrados: “Íbamos saliendo por las cajas y el guardia le dice a mi señora que estaba robando. Yo le digo tranquilo, si hay algún producto que no cancelé, te lo cancelo”, recogió el medio nacional.

Finalmente, un par de horas más tarde arribó Carabineros hasta el local comercial y lo llevaron hasta una unidad policial. Tras quedar en libertad se dirigió a un recinto asistencial para constatar lesiones y luego denunciar lo ocurrido a la PDI.

Tottus aseguró que el guardia que realizó la golpiza en esa sucursal fue alejado de sus funciones y que no podrá trabajar en ninguna de sus tiendas. Sin embargo, el hombre prestaba labores a una empresa externa, por lo cual esa firma debe decidir qué si lo mantiene en funciones o lo despide.

Notas relacionadas

Deja tu comentario