Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Junio de 2021

VIDEO. “Imprudentemente le pega”: liberan audios del VAR justificando el penal que le cobraron a Chile ante Argentina

Audios del Var del penal que le cobraron a Chile FOTO: THIAGO RIBEIRO/AGIF/AGENCIAUNO

Dentro de los comentarios emitidos por los árbitros del VAR dan cuenta inmediatamente de la intencionalidad del defensor argentino, quien finalmente no fue amonestado por la acción.

Por

La Conmebol liberó durante este martes los audios de los árbitros del VAR durante el transcurso del encuentro entre Chile y Argentina que significaron el cobro del penal en favor de la selección chilena y que, a la postre, significaría el empate ante la escuadra trasandina.

El cobro ejecutado por el centrocampista nacional Arturo Vidal tuvo una larga espera durante el proceso en el que el juez central de la cancha, el colombiano Wilmar Roldán, debió definir sobre lo ocurrido en el área custodiada por el guardametas Emiliano Martínez.

De esta forma, se pueden escuchar los distintos argumentos esgrimidos por parte de los referís que dan a entender la falta que cometió el lateral argentino que juega actualmente en el Ajax, Nicolás Tagliafico, quien protagonizó la acción.

“Veo claramente que el jugador rojo (refiriéndose a Arturo Vidal) juega el balón y posterior a eso el jugador blanco (Nicolás Tagliafico) imprudentemente le pega al jugador número 8″, señaló el árbitro colombiano John Espina dentro del VAR.

De esta forma es refrendado por el juez central, quien también acusa la situación descrita por su coterráneo: “Toca el balón Arturo y después hay una jugada imprudente dentro del área del jugador número 3. Tiro penal sin tarjeta”, señaló al respecto Roldán.

Cabe destacar que la Conmebol ha viralizado todos los audios del VAR que han significado un penal, ya sea a favor de Chile o en su contra, en los últimos encuentros, con el fin de transparentar las decisiones de los referís.

Notas relacionadas

Deja tu comentario