Jugadores de la selección de Chile, La Roja

Agencia Uno

Confirman caso de Covid-19 en La Roja en la previa del duelo con Bolivia por la Copa América

Desde la selección detallaron además que "todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios".

El cuerpo médico de la La Roja confirmó este jueves que se detectó un caso Covid-19 positivo al interior de la delegación que se encuentra en Brasil disputando la Copa América.

El anunció se realizó a sólo horas de que la Selección Chilena tenga que disputar su segundo encuentro del torneo continental ante la selección de Bolivia este viernes 18 de junio a las 17:00 horas.

A través de un comunicado se detalló que “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio”.

Asimismo, desde La Roja precisaron que “el integrante” diagnosticado con Covid-19 positivo “se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, aclaran a continuación en el escrito.

Finalmente, señalan que “se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y Conmebol con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la delegación”.

Cabe recordar que este no es el primer problema que sufre la selección durante la Copa América, ya que el plantel debió partir a suelos brasileños sin Alexis Sánchez y esta semana se confirmaron además las marginaciones de Carlos Palacios y Francisco Sierralta, todos por lesiones.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------