Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2021

El análisis de Jaime Mañalich sobre el programa de Daniel Jadue: “En general está sólidamente estructurado”

El exministro de Salud, Jaime Mañalich Agencia Uno

A pesar de esto, el exministro cuestionó que "yo diría que el aspecto de salud está poco desarrollado, hay preguntas cruciales para mi que no están respondidas".

Por

Diversas reacciones ha generado el programa de gobierno presentado por el candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, siendo una de las últimas voces en surgir al respecto la del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En conversación con el programa “Stock Disponible” de Vía X, el ex secretario de Estado fue consultado por el periodista Freddy Stock sobre su opinión sobre la propuesta del alcalde de Recoleta en materia de salud.

En primera instancia, Mañalich sostuvo que “el programa de Daniel Jadue, en general, está solidamente estructurado, yo creo que hay que releerlo, yo lo he leído dos veces no más. Tiene aspectos mejor desarrollados y otros menos desarrollados”.

En tanto, sobre la materia consultada, aseguró que “yo diría que el aspecto de salud está poco desarrollado, hay preguntas cruciales para mi que no están respondidas”.

“Por ejemplo: ¿la gestión hospitalaria del sector público debe mantenerse en una subsecretaria de redes asistenciales en el Ministerio de Salud o debe ser un sistema de empresas del Estado? Una cosa diferente, como era antes de la reforma del año 2005 por lo demás”, añadió el exministro sobre el programa del candidato comunista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario