Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2021

Presidente de Comunes tras derrota de Karina Oliva: “Me hubiese gustado ver a Giorgio, Beatriz y Fernando Atria más activos en la campaña”

La excandidata a gobernadora de la RM, Karina Oliva, y el presidente de Comunes, Jorge Ramírez. Agencia Uno

"Todo el FA trabajó por Karina, pero evidentemente uno vio durante todo el periodo cierto clasismo y machismo propio de sus sectores más elitarios", añadió Jorge Ramírez.

Por

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, se refirió este jueves a la derrota electoral que sufrió el Frente Amplio luego de Karina Oliva perdiera en la segunda vuelta de las elecciones a la Gobernación de la Región Metropolitana ante Claudio Orrego (DC).

Al respecto, en conversación con La Tercera, Ramírez hizo una autocrítica señalando que “hay que darse un tiempo para reflexionar con mayor profundidad, pero hay algunos elementos que pudimos haber hecho mejor”.

“El tema de programa fue algo que nos complicó durante toda la segunda vuelta, porque no supimos explicar cómo se construía un programa de abajo hacia arriba y parecía como que no tuviésemos un programa sólido. Eso nos pesó. No supimos tampoco medir la capacidad que tenían los sectores de la derecha más conservadores que se pusieron en una campaña de desprestigio”, sostuvo.

Asimismo, Ramírez cuestionó que “las dirigencias del FA pudieron haber hecho más. Me hubiese gustado ver a algunos de sus dirigentes, sobre todo en sectores de la población donde no nos fue bien, mucho más activos”.

“Me hubiese gustado ver a Giorgio, Beatriz y Fernando Atria más activos en la campaña de Karina. Entiendo que ellos estaban en un proceso de instalación del debate constituyente y probablemente eso no les permitió estar como nos hubiese gustado”, añadió.

El presidente de Comunes explicó en esta línea que “el responsable mayor de no haber logrado convocar a ese mundo es el equipo que lideraba la campaña de Karina y, por tanto, somos los primeros en asumir esta derrota”.

“Todo el FA trabajó por Karina, pero evidentemente uno vio durante todo el periodo cierto clasismo y machismo propio de sus sectores más elitarios que les cuesta entender la ascendencia de los sectores populares en la disputa del poder. En ese sentido, más que buscar en el FA responsables, uno tiene que discutirlo más allá de la propia orgánica. Incluso en Comunes puede existir aquel temor”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario