Llegada de vacunas Sinovac a Chile

Agencia Uno

Sinovac buscaría instalar una planta en Chile para producir cerca de 60 millones de vacunas contra el Covid-19

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, adelantó que el laboratorio chino "quiere concretar el proyecto este segundo semestre", pero hizo un llamado a "ser cautelosos, porque esto depende de varias cadenas de autorizaciones".

Este jueves se dio a conocer el interés del laboratorio chino Sinovac de instalar una planta en Chile para producir dosis de su vacuna Coronavac contra el Covid-19. Lo anterior con el objetivo de poder abastecer a toda América Latina en la lucha por contener la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó el rector de la Pontifica Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en conversación con La Segunda, señalando que ha sostenido una serie de reuniones en el último tiempo con los ejecutivos de Sinovac, lo que ha permitido estrechar una relación entre ambas instituciones y aumentar el interés del laboratorio chino por instalarse en suelos chilenos.

Sobre este punto, Sánchez aseguró que “el vicepresidente de Sinovac me comentó que quieren partir con una planta que fabrique, de aquí a un año, un número cercano a 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para toda Latinoamérica. Miran con mucho interés a Chile y Brasil, donde irán la próxima semana. En un mes más vendrán a nuestro país”.

Asimismo, el rector de la UC señaló que “es un hecho que ellos (Sinovac) ya tienen la decisión de hacerlo (de instalarse en Chile)”, y adelantó que el proyecto se comenzaría a materializar durante la segunda mitad del año.

“Sinovac quiere concretar el proyecto este segundo semestre, y en un año quiere ya estar produciendo vacunas. Si es así, a finales de 2022 debería iniciarse la producción. Pero hay que ser cautelosos, porque esto depende de varias cadenas de autorizaciones”, cerró Ignacio Sánchez.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------