Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2021

Insólito: Investigan Exhumación de cadáveres y robo de sus piezas dentales en cementerio de Viña del Mar

cementerio santa inés Agencia UNO

Los hechos ocurrieron durante la administración de Rodrigo Macuada. Este fue apartado de sus funciones al revelarse la situación y por su presumible responsabilidad en la exhumación y extracción de piezas dentales. Además, se comprobaron que Macuada realizaba prácticas antisindicales.

Por

Un hecho insólito ocurrió en el cementerio municipal Santa Inés, donde la Corporación Municipal de Viña del Mar denunció que en el lugar se exhumaban algunos cadáveres y se robaban las piezas dentales para luego venderlas.

De la denuncia se paso a una querella, y actualmente Fiscalía y PDI investigan los hechos. Desde el organismo se espera que se sancione a los responsables.

Según detalla la publicación de Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron durante la administración de Rodrigo Macuada. Este fue apartado de sus funciones al revelarse la situación y por su presumible responsabilidad en la exhumación y extracción de piezas dentales. Además, se comprobaron que Macuada realizaba prácticas antisindicales.

La primera denuncia fue hecha por un trabajador del cementerio y parte del sindicato. En esta se indicaba que existía un tráfico de tumbas en la fosa común, en la cual se retiraban cadáveres para robarles metales preciosos en las piezas dentales, las que eran posteriormente comercializadas. Esto bajo la orden de Macuada y su secretaria hacia funcionarios del lugar.

Rodrigo Gonzales, diputado y quien hizo denuncias de varias irregularidades, relata un ejemplo con un funcionario el año pasado, al cual se le encargó remover los restos de un menor. Al lugar llegó un funcionario a retirar piezas dentales chapadas en oro y otros objetos de valor. Todo esto bajo las instrucciones del administrador en ese entonces.

Cabe destacar, que el funcionario recibió una indemnización ilegal por su “trabajo”.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.

Temas relevantes

#Cementerio#exhumación#robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario