Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2021

Maximiliano Falcón: “Prefiero perder 10 finales de la Libertadores contra la U, pero nunca irme a la B”

falcón Agencia UNO.

El defensor uruguayo del Cacique manifestó que "habernos salvado del descenso es más importante que la Copa Libertadores. Muchos de los hinchas van a decir que no, pero creo que el no perder nunca el prestigio de ser un club de primera, es lo más importante".

Por

Este jueves culmina la exitosa primera temporada de Sabor a Gol; rograma de TNT SPORTS conducido por el chef Tomás Olivera, que tuvo a grandes entrevistados ligados al fútbol local, de la talla de Joaquín Larrivey, Carla Guerrero, Diego “Mono Sánchez” y José Pedro Fuenzalida, entre otros, quienes conversaron sobre sus pasiones en la cancha y la cocina.

En el episodio de cierre, el invitado será Maximiliano “Peluca” Falcón, jugador de Colo-Colo que repasará lo que ha sido su estadía en el club de Macul, reviviendo los momentos más duros y aquellos también alegres, de uno de los jugadores más queridos en el último tiempo en Macul.

El defensor uruguayo, rememorará lo que fue la lucha por la permanencia con los albos, señalando sin titubeos: “Habernos salvado del descenso es más importante que la Copa Libertadores. Muchos de los hinchas van a decir que no, pero creo que el no perder nunca el prestigio de ser un club de primera, es lo más importante. Prefiero perder 10 finales de la Libertadores contra la “U”, pero nunca irme a la ‘B’”.

Falcón recordará además aquel fatídico encuentro en la recta final frente a O’Higgins, donde cometió un penal que terminó decretando que Colo-Colo disputase el partido por la categoría frente a Universidad de Concepción. “Después de hacerle el penal a O’Higgins, me largué a llorar en casa, estaba destrozado”, confesará.

Experiencia límite vivida por el ex defensor de Nacional de Uruguay, que ha logrado transformarse en un ícono de aquel plantel. “Le he agarrado cariño a Colo-Colo, por el momento que se vivió el año pasado. La gente me demuestra mucho. Es el club que me abrió las puertas y esas cosas se agradecen”, comentará el zaguero del cacique.

Un ídolo y la pelea Cavani-Jara

A la hora de referirse a un referente en su posición, Maxi Falcón no tendrá dudas para definir al ex zaguero del Barcelona, Carles Puyol, como su ídolo y modelo a seguir: “Mi ídolo es Puyol. No fue un jugador técnico, pero tenía mucha garra y pasión por el fútbol, por defender a sus compañeros, entre otros. Un capitán de primera clase. Era bastante completo”.

Finalmente, al ser consultado por el recordado incidente de la Copa América 2015, entre el delantero uruguayo Edinson Cavani y el ex seleccionado chileno, Gonzalo Jara, Falcón le restará polémica, asegurando que son cosas de la cancha.

“Lo de Cavani y Jara fue algo de fútbol. Una viveza, pasa mucho; codazos, piñas, hasta escupitajos he recibido (…) Cavani es un crack pero cayó”, cerrará Falcón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario