Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2021

FOTOS No es broma: Así taparon la marca de la camiseta oficial de la selección chilena

Foto: Agencia UNO

Tras el quiebre de las relaciones comerciales entre Nike y la ANFP, finalmente el organismo recurrió a una empresa brasileña de estampado para ocultar el logo de la camiseta.

Por

En los minutos previos al partido de Chile contra Bolivia por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que la selección nacional jugará el duelo con una camiseta sin marca.

En sus redes sociales oficiales, se publicaron imágenes del camarín, donde se puede apreciar que en lugar del característico logo de Nike, se estampó un parche con la bandera chilena.

El quiebre con uno de sus principales socios comerciales llegó a su fin cuando la transnacional envió una carta formal a las oficinas de Quilín, anunciando el fin anticipado y de manera unilateral del contrato que firmó bajo su administración el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, a mediados del 2015.

El documento extendía el acuerdo hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 e incluía una extensión en caso de que la Roja participara en la próxima Copa del Mundo.

Según La Tercera, la ANFP recurrió a una empresa brasileña que ofrece servicios de estampado para ocultar el logo, con el objetivo de que fuera “elegantemente” borrado.

El juicio entre Nike y el directorio que encabeza Pablo Milad se llevará a cabo en Nueva York, donde la ANFP reclamará el pago de 4.200 millones de pesos.

En Quilín actualmente están en busca de un nuevo espónsor, aunque tienen claro que será difícil por las condiciones de la pandemia que encuentren uno dispuesto a pagar los siete millones de dólares anuales que pagaba la transnacional. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario