Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

18 de Junio de 2021

NO ES HUMOR. El programa de gobierno del candidato Doctor File (repetimos, no es humor, es verdad)

Cuando supimos que el autodenominado Doctor File había conseguido las firmas para ser candidato a la presidencia, inmediatamente quisimos hacer unos chistes con su programa de gobierno, pero para nuestra sorpresa, la realidad supera la ficción. Acá le mostramos las mejores reformas, completamente reales, que tiene planeado el místico personaje de TV si sale Presidente.

Por

El candidato a la presidencia, el Doctor File, tiene listas las reformas que quiere llevar a cabo, acá se las presentamos. Ojo, son completamente reales.

Reforma del Calendario

Para sincronizarnos con la Naturaleza se requiere implementar un Calendario de 13 meses de 28 día más un Día Fuera del Tiempo que sirve para sincronizar a la sociedad con el espiral del tiempo, que es la correcta dimensión del tiempo. Esto es clave para sincronizar a la sociedad con los ciclos de la Tierra y detener la Crisis Climática. El Calendario Gregoriano en vigencia tiene una concepción lineal del tiempo que es poco precisa para medir el tiempo y que ha llevado a la civilización a vivir desconectada de la Naturaleza.

Reforma Religiosa

Para reconectarse con lo divino es relevante construir una Religión Cósmica, fomentando el conocimiento del Universo que le permita a la Persona Humana religarse con la Tierra, la Naturaleza, el Sol, Luna y Centro de la Galaxia.

Reforma Política

Para tener una política basada en la virtud es clave conducir el poder por el Camino Medio enseñado por Confucio, una posición igualmente alejada de los extremos, fundada en la virtud y el ejemplo. Esta postura es la antítesis del maquiavelismo predominante en Occidente y la expresión política del equilibrio de la Naturaleza. Se le puede ver como una Tercera Fuerza que trasciende el círculo vicioso de izquierdas y derechas que se han corrompido por el poder. El desafío es elegir a un líderes y representantes fuertes, íntegros y transformacionales capaces de prevenir el caos y la maldad, regir la paz y la tranquilidad, y reprimir a los injustos.

Reforma Antropológica

Para lograr la dignidad se necesita redefinir a la Persona Humana como un “Universo de naturaleza espiritual dotado de libertad y voluntad”. Esto significa que cada uno de nosotros ya no somos “cargas”, sino un Universo, un fin en sí, con capacidades iguales y cuya dignidad es la base de toda la sociedad.

Reforma Filosófica

Para ser sabios es imprescindible cultivar en los colegios la Perfección de la Sabiduría, cuyo primer peldaño enseña a mirar la Realidad a partir de dos verdades: la Verdad Velada de las palabras y la Verdad de Sentido Superior, esto es, reconocer la parte material y espiritual de la Realidad. Esta filosofía es capaz de reemplazar el existencialismo del siglo XX, que es un pesimismo en el pensamiento. Se le conoce como la Gran Síntesis entre Oriente y Occidente, un encuentro que traza el camino del pensamiento por los próximos años. Me gusta llamarla Metafísica del Vacío, dice el Dr. File.

Notas relacionadas

Deja tu comentario