Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2021

Remezón en el caso Tomás Bravo: resultados de nuevas pericias apuntan a un posible delito sexual

caso tomás Agencia UNO

La especialista del SML habría revelado nuevas pruebas sobre la muerte de Tomás, el tío abuelo sigue siendo el único sospechoso.

Por

El caso de Tomás Bravo, el menor encontrado sin vida en Arauco, dio un vuelco luego de que Vivian Bustos, especialista del Servicio Médico Legal (SML), entregara los resultados de las nuevas pericias.

De acuerdo a la nota de La Tercera, la perito encontró fluidos en la ropa del menor, lo que daría cuenta de un delito sexual previo al fallecimiento de la víctima. Producto de estos resultados, la investigación se enfocaría en la intervención de terceros en la causa de muerte.

Cabe precisar que los antecedentes fueron entregados a la familia del menor luego de que estos fueron citados a una reunión por la fiscal regional de la zona, Marcela Cartagena, quien está a cargo de la investigación del caso.

Los resultados son totalmente opuestos a los entregados con anterioridad en abril, puesto que en aquel informe se decía que Tomás había fallecido por muerte natural.

En aquellos resultados se indicaba que el menor había muerto producto de hipotermia en un contexto de deshidratación e inanición. Además, decía que no habían signos de intervención de terceros ni de delito sexual.

Jorge Escobar, tío abuelo del menor y quien fue el único sospechoso por el caso, llegando incluso a ser formalizado, volvería a estar así en el centro de la investigación, reactivándose las diligencias en torno a él.

Temas relevantes

#caso tomás#nuevas pruebas

Notas relacionadas

Deja tu comentario