Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2021

VIDEO. El desgarrador llamado de un adulto mayor que demuestra la soledad que vive la tercera edad en pandemia: “Si alguien me conoce, ayúdenme”

Adulto mayor hace un emocionante llamado por su soledad Chilevisión/YouTube

El hecho ocurrió durante una transmisión en directo de Contigo en Directo en el que el hombre contó entre lágrimas la dura situación que vive producto de la soledad.

Por

Un emotivo momento se vivió durante una despacho en vivo de Chilevisión en el cual un adulto mayor expresó sus más profundos sentimientos al revelar la soledad que enfrenta desde su hogar. Esto, ya que afirma no tener una familia que lo acompañe.

El hombre, Nelson Osses, de 78 años, se encontraba siendo entrevistado por el periodista del programa “Contigo en Directo” con el fin de preguntarle a los peatones qué se encontraban haciendo en las calles, teniendo en cuenta la cuarentena que hay en la Región Metropolitana.

Fue en ese momento que el hombre le pidió al reportero, César Barrera, enviar un mensaje a través de televisión, en lo que se transformó en un emotivo momento. “Yo quería mandar un mensaje. Soy un adulto mayor, me encuentro muy solo. Si alguien me conoce, ayúdenme. No tengo familia”, explicó entre lágrimas el hombre.

De esta forma, el hombre dio a conocer la situación en que se encuentra teniendo en cuenta la pandemia y el encierro al que muchos adultos mayores se ven expuestos por el encierro.

“Si alguien me conoce de mis tiempos de juventud. Si alguien me conoce, de todas las personas de mi edad, antiguas, yo soy más conocido como el Pato. Tuve fábrica de camisas en Arica, tuve un night club en Calama, en mis tiempos jóvenes, y ahora estoy enfermo de una hernia y quedaron de operarme en el San Borja Arriarán y todavía no me llaman”, contextualizó al respecto.

Cabe señalar que el alcalde electo de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló durante el cierre del programa que se comprometería a ir en ayuda del vecino afectado, en una crítica situación que vive un adulto mayor en el país, con una de las pandemias silenciosas que se han tomado el territorio: la soledad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario