Patrulla de Carabineros

Agencia Uno (Imagen Referencial)

19 detenidos por fiesta clandestina en Las Condes: joven confesó que su abuela falleció tras contagiarse de Covid

Un total de 15 hombres y cuatro mujeres, entre las que se encontraba la adolescente, fueron detenidos por infringir la normativa sanitaria al violar la cuarentena y el toque de queda decretados.

Una nueva fiesta clandestina en medio de la pandemia por el coronavirus fue fiscalizada esta vez en Las Condes, hecho que terminó con 19 personas detenidas y una joven que confesó tras ser sorprendida en la instancia que abuela había fallecido por Covid-19.

Según informó CHV Noticias, la situación fue denunciada por los vecinos del sector, acusando ruidos molestos y un alto número de personas presentes en la fiesta, por lo que Carabineros llegó para fiscalizar la situación y sólo la organizadora del evento pasará a control de detención.

Al respecto el capitán Esteban Troncoso, de la prefectura Andes de Carabineros, aclaró que “las personas en primera instancia no quisieron salir, por lo que se tuvo que hacer ingreso con personal de Seremi y Carabineros, logrando la detención de 19 personas”.

En esta línea, se detalló que los asistentes sorprendidos corresponden a 15 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron detenidos por infringir la normativa sanitaria al violar la cuarentena y el toque de queda.

El capitán de Carabineros detalló además que “se hizo uso de un parlante policial indicándoles que salieran, lo cual no hicieron. Además, uno de ellos se escapó ingresando a otro domicilio, por lo que se procedió a la detención por ese hecho”.

Fue en este contexto que, según el citado medio, una joven aseguró que su abuela había muerto a raíz de un contagio por Covid-19, pero justificó su presencia en la fiesta argumentando que es menor de edad y estaba vacunada contra la enfermedad con ambas dosis.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------