Autoridades de gobierno escucharon propuestas sobre cambios al plan Paso a Paso

Minsal/Twitter

Gobierno escuchó propuestas sobre cambios al plan “Paso a Paso”: se anunciarían modificaciones la próxima semana

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó de "exitosa" la instancia en la que, según explicó, se reunieron con 140 organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus planteamientos.

El Gobierno entregó este sábado un balance luego de sostener una reunión con diversas organizaciones de la sociedad civil, para escuchar sus planteamientos respecto al plan “Paso a Paso” y evaluar posibles modificaciones a este en el marco de la pandemia del Covid-19.

Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se reunieron con 140 organizaciones, instancia que calificó de “exitosa”, detallando que dentro de los temas más importantes que trataron, se habló sobre la educación de los niños, la vacunación y la salud mental, entre otros puntos.

En tanto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló que se trato de una jornada de cerca de tres horas en la que se trabajó en 15 mesas para poder escuchar las demandas y propuestas de todos los participantes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en tanto señaló que esta fue “una jornada de escucha participativa y de mucha reflexión. De aquí salieron propuestas y conclusiones que nos van a permitir ir mirando el plan Paso a Paso con una perspectiva que tome todas las situaciones que ocurren en el país en pandemia”.

“Se van a considerar estas reflexiones, propuestas y conclusiones, que lo vamos a dar a conocer la próxima semana en un documento a las personas que participaron en esto y también, obviamente, lo vamos a hacer público”, añadió la subsecretaria.

De esta manera desde el Gobierno no entregaron detalles sobre posibles cambios al plan Paso a Paso, adelantaron que las conclusiones estarían listas a mediados de la próxima semana, además de confirmar que se realizarán nuevas reuniones a futuro con las organizaciones que participaron de la instancia.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------