Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Junio de 2021

“Con un discurso ofensivo y odioso, Jadue está tratando de llevarnos al camino de los buenos y los malos”: Los descargos de Carmen Frei contra el candidato del PC

Carmen Frei. Foto: Agencia Uno.

La presidenta de la Democracia Cristiana afirmó que "me dolió que en la reciente campaña (segunda vuelta de gobernadores) se nos tratara de vincular como participante o que propiciamos el golpe militar, porque la DC siempre ha rechazado todas las dictaduras sean de donde sean y siempre hemos rechazado la violencia".

Por

A menos de un mes de las primarias presidenciales del próximo 18 de julio, la carrera por llegar a La Moneda se encuentra desatada. Incluso, algunos actores que no compiten en esta elección, han dado su opinión al respecto. Una de estas es Carmen Frei, quien se refirió al proceso que se avecina.

La presidenta de la DC -que tuvo que asumir en ese cargo luego de la renuncia de Fuad Chahin- conversó con La Tercera sobre el panorama político actual en el país. Se refirió a la victoria conseguida en las últimas votaciones para gobernadores regionales, sobre la articulación de Unidad Constituyente y sobre la carrera presidencial.

Respecto a una eventual candidatura presidencial de Yasna Provoste, Carmen Frei afirmó que “la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se ha ganado la confianza y la esperanza de la gente, justamente por eso, porque ella ha trabajado con todos los senadores y senadoras de la oposición y han logrado materializar una agenda difícil pensada en la urgencia que tienen la gente. Ella ha conducido con gran altura esta tarea colectiva y ha demostrado que podemos trabajar entre todos y eso y yo lo valoro mucho en ella. Lo demás con tranquilidad, esperemos los tiempos que corresponda”.

Sobre las elecciones del pasado domingo, enfatizó que “varios apostaban a que nosotros desapareceríamos, que éramos irrelevantes, muchos pronosticaron el fin de la Democracia Cristiana y hoy somos el partido con más alcaldes en el país, liderando territorios muy importantes, lo que representa un compromiso enorme. Ahora tenemos que honrar esa confianza y trabajar para que sigan creyendo en nosotros”.

Respecto a la situación actual del país, sostuvo que “mi motivación hoy es que desde la centroizquierda seamos capaces de ofrecer un proyecto de país concreto que corrija y supere al actual gobierno que, a mi juicio, ha sido desastroso. Y si hoy estoy vigente es también porque aprendí desde muy joven que el discurso descalificador, ofensivo y con odiosidad, como el de algunos hoy, no nos lleva a ninguna parte y produce mucho dolor en la gente. Los chilenos no quieren volver a revivir esas visiones -blanco y negro- del pasado”.

Consultada sobre quien ha mantenido ese discurso, Carmen Frei afirmó que “me refiero al discurso de la extrema izquierda, especialmente al del candidato Daniel Jadue, que con palabras que, a mi juicio, son ofensivas y odiosas, está tratando de llevarnos al camino de los buenos y los malos (…) Me dolió que en la reciente campaña (segunda vuelta de gobernadores) se nos tratara de vincular como participante o que propiciamos el golpe militar, porque la DC siempre ha rechazado todas las dictaduras sean de donde sean y siempre hemos rechazado la violencia”.

Hace unos días, Jadue afirmó que, en caso de resultar electo, pediría un estatuto de garantías constitucionales a la Democracia Cristiana y a las Fuerzas Armadas, hecho que fue criticado por el oficialismo y por parte de la oposición.

Temas relevantes

#carmen frei#Daniel Jadue#DC

Notas relacionadas

Deja tu comentario