Deportes

20 de Junio de 2021

“Lamentamos lo que generó esta situación”: El comunicado de la Roja tras quiebre de burbuja sanitaria

Audios del Var del penal que le cobraron a Chile

La Federación de Fútbol chilena informó que los involucrados serán sancionados económicamente tras el ingreso de un barbero a la concentración del equipo.

En horas de esta tarde, la Federación de Fútbol de Chile dio a conocer un comunicado donde se refirió a las acusaciones que caían sobre miembros del plantel de la “Roja” que apuntarían a un quiebre de la burbuja sanitaria en medio de la concentración de la Copa América.

El documento relata que “la Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores”.

Junto con informar que los involucrados serán sancionados económicamente, pidieron disculpas por lo ocurrido en las últimas horas. “Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”, finaliza el comunicado.

En horas de esta tarde se especuló sobre un posible hecho de indisciplina al interior del plantel. Finalmente, se confirmó que la irregularidad decía relación con el peluquero que ingresó a la concentración del equipo.