Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Junio de 2021

Presidente convoca primera sesión de Convención Constituyente: Será el 4 de julio

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda. Foto: Agencia Uno.

El Mandatario informó que la instancia se llevará a cabo en dos semanas más en el ex Congreso Nacional.

Por

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para convocar la primera sesión de la Convención Constituyente que se llevará a cabo en dos semanas más.

En la ceremonia -donde fue acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de la Segres, Juan José Ossa- el Mandatario informó que la primera sesión de la Convención se llevará a cabo el domingo 4 de julio, a las 10 de la mañana en el ex Congreso Nacional. En dicha instancia, deberá elegirse un presidente y un vicepresidente de la Convención Constituyente.

Durante el punto informativo, Piñera afirmó que la Convención “representa una gran oportunidad para lograr acuerdos amplios y sólidos, que permitan dar origen a una Constitución que sea reconocida y respetada por todos y constituya un gran marco de unidad, estabilidad y proyección hacia el futuro, para nuestra democracia y nuestra sociedad”.

En esa misma línea, destacó que “esta Convención Constitucional será un hito histórico. Por primera vez en nuestra historia estaremos escribiendo democráticamente y con amplia participación ciudadana una Nueva Constitución para Chile”.

Además, hizo un llamado a que “la historia, nuestra hermosa historia, recuerde a los Convencionales Constituyentes como los constructores de grandes acuerdos y los forjadores de un mejor futuro para Chile”.

Las actividades de la convención se realizarán en dos espacios. La actividad legislativa se llevará a cabo en el ex Congreso Nacional, mientras que el Palacio Pereira será para que los constituyentes puedan reunirse y realizar puntos de prensa.

La convención tendrá un plazo de 9 meses (prorrogables por otros tres meses) para redactar la nueva Constitución. Luego que el texto esté concluido, se realizará un plebiscito de salida para ratificar la nueva carta constitucional del país, 60 días después de la aprobación del texto final que redactará la instancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario