Foto: Agencia UNO

Copa América 2021

Formación de Chile confirmada: Lasarte sorprende con una línea de tres para enfrentar a Uruguay

Gary Medel estará acompañado por las dos torres de la zaga nacional: Guillermo Maripán y Francisco Sierralta.

Para enfrentar a Uruguay, Martín Lasarte confirmó que la formación de Chile sufrirá algunos cambios en este tercer duelo por el Grupo A de la Copa América.

El combinado nacional apostará por una línea de tres en defensa, encabezada por Gary Medel, quien estará acompañado por las dos torres de la zaga chilena: Guillermo Maripán y Francisco Sierralta, quien ya salió de su lesión.

De este modo, el equipo chileno formará con Claudio Bravo en el arco y estos tres centrales en defensa. Mauricio Isla y Eugenio Mena por las bandas, flanqueando un mediocampo compuesto por Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. En ataque sólo estarán Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Por su parte, el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, sorprenderá con el ingreso desde el primer minuto del atacante de Flamengo, Giorgian de Arrascaeta.

De este modo, el equipo charrúa alineará a Fernando Muslera en el pórtico. Una zaga de cuatro defensores con Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña. En el mediocampo estarán Matías Vecino, Federico Valverde y el propio De Arrascaeta como enganche. En ataque, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cabe destacar que Uruguay pidió la suspensión de cuatro jugadores de Chile, tres de ellos titulares. Sin embargo, la Conmebol no dio una respuesta antes de este partido a su solicitud.

La Roja enfrentará a Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá a las 17:00 hora chilena. Actualmente, la selección nacional lidera la tabla de posiciones del Grupo A junto a Argentina.

Formación de Chile

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------