Foto: Agencia EFE

Uruguay pidió suspender a cuatro jugadores chilenos por haber roto la burbuja sanitaria

A pocas horas del partido, la AUF está a la espera de una respuesta de Conmebol para sancionar a los futbolistas nacionales que ingresaron un peluquero a la concentración.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una petición de suspensión provisional contra cuatro jugadores chilenos por haber roto la burbuja sanitaria durante la concentración de la selección chilena.

Se trata de Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz, quienes fueron identificados como algunos de los futbolistas de la Roja que compartieron con el peluquero que ingresó al hotel donde están alojados sin autorización.

Según el portal uruguayo Ovación, la federación charrúa presentó un extenso informe ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol luego de conocerse la violación de las normas establecidas por el propio organismo para proteger a las selecciones de contagios de coronavirus.

De acuerdo al documento, se denuncia que los mencionados jugadores chilenos mostraron en sus redes sociales que el barbero les cortó el pelo en una de las habitaciones del hotel, pese a que el protocolo de Conmebol prohíbe el ingreso de terceras personas a la concentración.

La AUF alega que esos cuatro jugadores chilenos pondrían en riesgo la salud de los involucrados en el partido de este lunes 21 de junio a las 17:00 hora chilena, y quedaron a la espera de una respuesta del organismo, quienes hasta ahora sólo confirmaron que habrá un sumario sanitarios y que los futbolistas involucrados serán multados.

Cabe destacar que el hecho fue reconocido por la propia delegación en una conferencia de prensa realizada por el DT de la Roja, Martín Lasarte, el capitán del equipo, Claudio Bravo, y el lateral Mauricio Isla. Sin embargo, ellos descartaron cualquier otro hecho de indisciplina, a propósito de una supuesta fiesta al interior del hotel.

Fue un error y ya está. Es una situación que se puede solucionar y se ha encarrilado. Estamos pensando ahora en el partido”, aseguró el técnico uruguayo a cargo del combinado nacional.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------