Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2021

Comité Olímpico de Chile tras automarginación de Garín de Tokio 2020: “No estamos enojados, estamos tristes”

AGENCIA UNO

Tras el anuncio de que Cristián Garín no participará en los JJ. OO., el Comité Olímpico de Chile lamentó la decisión del tenista y afirmó que es un cupo perdido para la delegación puesto que fue obtenido mediante Ranking ATP.

Por

Tras enterarse de la decisión del tenista chileno, Cristián Garín, de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, el Comité Olímpico de Chile (COCh) lamentó profundamente la determinación del Nº19 del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristian Garin (@garincris)

A través de una publicación en Instagram, Garín afirmó que los motivos de su baja en la competición son “la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) más las condiciones establecidas”, lo cual no le permitiría “vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos”.

Ante esto, el COCh emitió un comunicado donde además de lamentar la decisión, aclaró que está ausencia deja a la delegación con un deportista menos “ya que el cupo fue obtenido por él (Garín) gracias a su Ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional”.

Por último, el presidente del ente olímpico, Miguel Ángel Mujica, agregó que “No es que estemos enojados, es que estamos tristes. Además, estoy seguro que para él hubiese sido una gran experiencia personal estar en la delegación y vivir unos Juegos Olímpicos, independiente de lo especiales que éstos serán”.

Temas relevantes

#COCh#Cristian Garin#jjoo

Notas relacionadas

Deja tu comentario