Principales marcas y su visión sobre los autos eléctricos

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¿Cuál ha sido la posición de las principales marcas de autos sobre la electromovilidad?

Durante este 2021 muchas marcas de autos han realizado anuncios explicando las transformaciones que viven sus flotas hacia los modelos en base a electricidad, en una tónica que parece instalarse en el mercado global.

Una verdadera revolución tecnológica están viviendo los autos eléctricos tras los anuncios realizados por las principales marcas que buscan transitar hacia la electromovilidad completa de cara a la próxima década, en uno de los desafíos más grandes que tendrán de cara a la lucha en contra de las emisiones.

Es por ello que muchas de las principales marcas globales de autos ya han realizado anuncios explicando los pasos que seguirán para combatir sus huellas por el uso de combustibles fósiles, lo cual da un buen indicador de hacia dónde avanza el planeta.

Fiat

La empresa italiana de automóviles Fiat realizó un importante anuncio durante este año en el que detalló que buena parte de su flota estará compuesta de automóviles eléctricos, clarificando que ya para 2030 toda estará compuesta de este tipo de vehículos, diciéndole adiós a los motores de combustión.

Ford

Una de las principales marcas de autos estadounidenses, Ford, realizó el importante anuncio de su transformación hacia la electromovilidad en mayo de 2021, afirmando que esperan que para 2030 el 40% de sus modelos, es decir, de toda su producción de vehículos, sea completamente eléctrico.

De hecho, un gran paso hacia este mundo fue el anuncio de la pickup F-150 Lightning que cautivó a miles de norteamericanos entre los que se incluyó el mismo presidente, Joe Biden, quien destacó el progreso de la compañía en esta materia.

General Motors

Uno de los principales agentes en el mercado de los automóviles es General Motors, quienes controlan a distintas marcas como Chevrolet, Cadillac, GM Korea, Buick o Cruise, entre otros, por lo cual su importancia dentro de la materia de marcas importantes hablando de autos eléctricos es innegable.

De esta forma, la empresa con sede en Estados Unidos señaló que buscan que para 2040 tengan una huella neutra de carbono en todas sus operaciones, algo que tendrá como antecedente que en 2035 busca eliminar de sus ofertas todos los vehículos de combustión interna, para comercializar tan solo autos eléctricos, siendo una de las marcas que decidirá el futuro de este tipo de vehículos.

Toyota

Uno de los principales diferenciadores con respecto a la electromovilidad fue la empresa Toyota, pues la compañía japonesa ha afirmado aún no estar dispuesto a dar el salto completo hacia los autos eléctricos, al afirmar que el mercado de marcas de autos eléctricos aún ve con recelo la instalación de este tipo de vehículos.

De hecho, desde la empresa afirmaron este 2021 que dejarán de fabricar vehículos en base a combustión interna cuando no exista demanda de estos, algo que será muy difícil de alcanzar teniendo en cuenta el mercado que estos abarcan hoy en día.

Sin embargo, esto no significa que dejen atrás los vehículos eléctricos, ya que sí han impulsado sus propios modelos al respecto y piensan que es una transición necesaria, pero no tan tajante como la de sus competidores que se han alzado con unas metas muy optimistas.

Nissan

Una gran revolución no solo dentro de sus modelos, sino de sus propias fábricas, es la impulsada por parte de Nissan, pues los japoneses buscan invertir más de US$1.800 millones en plantas de baterías eléctricas para poder suministrarle estos a más de 700.000 vehículos al año.

De esta forma, la empresa busca impulsar un cambio a toda máquina para 2024, año que se fijaron como objetivo para lograr llevar a cabo estos grandes planes de electrificación que buscarán liderar con sus propias fábricas, algo que no todos pueden decir.

KIA

Uno de los grandes motivados por la transición a la electromovilidad es Kia, quienes han incluso realizado planes a gran escala con el fin de probar cuál sería el impacto real que tendría la inclusión de autos eléctricos dentro del mercado.

Y es que de hecho, la empresa fundada en 1944 busca que para 2030 el 40% de su flota esté compuesta de autos eléctricos, en una de las marcas que tienen una de las ambiciones más elevadas al respecto, esperando tener un alcance de ventas anuales de 880.000 unidades solo de este tipo de vehículos.

Comentarios
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