Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2021

Juan José Ossa recuerda influencia de Piñera sobre los candidatos presidenciales de Chile Vamos: “Todos han sido exministros de él”

Juan José Ossa sobre los candidatos de Chile Vamos y Piñera FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ministro del Segpress se refirió directamente a la relación que mantienen los postulantes de Chile Vamos con el Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera, quienes han intentado desmarcarse de su figura.

Por

Durante la mañana de este martes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a la primaria presidencial de Chile Vamos tras el debate realizado durante este lunes en el cual enfrentaron ideas los candidatos Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones, todos exministros de Sebastián Piñera.

De esta forma, el ministro del Segpres se refirió a la relevancia que este tiene en la actualidad teniendo en cuenta el proceso constituyente y la influencia que tuvo sobre los candidatos, quienes fueron parte del Gobierno liderado por el empresario.

“Ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera, todos han sido exministros de él”, señaló al respecto Ossa sobre los postulantes del pacto de derecha en conversación con Radio Pauta.

Además, se refirió respecto a la crítica que se le hace a la gestión de Piñera desde su sector: “Los candidatos son candidatos, y uno entiende que cuando un Gobierno puede requerir más apoyo en las encuestas. Está bien que se desmarquen, es esperable, es razonable, lo importante que sea dentro de ciertos márgenes de lealtades“.

De esta forma, remarcó que no hay mucha distancia entre los cuatro postulantes con respecto a lo hecho en este periodo: “Las ideas que pudimos oír anoche no son particularmente distintas a las que nos han identificado como sector, y que nosotros como Gobierno hemos tratado de ir impulsando”.

También se refirió respecto del rol que cumplirá el presidente en su último año: “El Gobierno y el Congreso deben seguir gobernando. No nos cabe ninguna duda que cada uno de los miembros del Parlamento, sobre todo quienes quieren reelecciones, van a redoblar los esfuerzos por un sentido de orgullo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario