Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Junio de 2021

¿Cómo el brócoli puede ayudar a los diabéticos?

brócoli Agencia UNO

Un antioxidante presente en el brócoli ayuda a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a personas con diabetes tipo 2.

Por

Un estudio de la Universidad de Lund en Alemania, descubrió que el brócoli posee una sustancia que ayuda a mantener los niveles bajo control de insulina en la sangre.

El brócoli tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, siendo muy bueno para la salud en general. Gracias al estudio, ahora se sabe que este es un alimento perfecto para personas con diabetes tipo 2.

Según la nota de Meganoticias, el brócoli cuenta con un antioxidante, denominado sulforafano, capaz de contrarrestar la elevada producción de glucosa presente en el hígado.

¿Cómo se llegó a esto?

El estudio trabajo con 100 pacientes diabéticos por 12 semanas, en las cuales se le dio brotes de brócoli. La idea era probar si el sulforafano reducía los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes.

El académico Anders Rosengren, afiliado al Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, explicó que “este alimento puede llegar más rápido a los pacientes de lo que lo haría un medicamento“, puesto que el sulforafano se dirige a un mecanismo central como en la diabetes tipo 2 que contempla un perfil de efectos secundarios leves.

Con este descubrimiento, los científicos quieren ver si se puede incluir un extracto de brócoli en los medicamentos para el desequilibrio de la glucosa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario