Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Junio de 2021

Inesperado: Nacen dos gemelos de pandas en zoológico de Tokio

Nacen gemelos de pandas en zoológico de Japón YouTube

La panda Shin Shin de 15 años dio a luz a un par de gemelos que se alzan como un hecho insólito, en lo que fue calificada como una gran noticia para su especie.

Por

Una gran noticia recibieron los habitantes de Tokio, Japón, al enterarse que durante esta semana la panda Shin Shin de 15 años dio a luz a unos gemelos pandas en el Zoológico de Ueno ubicado en la capital del país asiático, en lo que se calificó como una gran noticia para el planeta.

Según la información dada a conocer desde el zoológico, los pandas recién nacidos tendrán que vivir por separados durante un tiempo, teniendo uno de ellos que ser puesto en una incubadora, mientras que el otro acompañará a su madre.

La madre nació originalmente en China, en el Centro de Investigación del Panda Gigante en Wolong, para luego ser trasladada al Zoológico de Ueno junto a su pareja masculina, bautizada como Ri Ri, con quien está acompañada desde hace más de una década.

Anteriormente al nacimiento de estos pandas gemelos, los padres, Ri Ri y Shin Shin ya habían tenido una cría llamada Xiang Xiang, nacida en junio de 2017 según explica el diario Nius.

De esta forma, el nacimiento de estos nuevos ejemplares se trata del primer caso de su tiempo en el zoológico, que tiene una antigüedad de más de 139 años, es decir, uno de los más antiguos que pueden encontrarse en la actualidad, y el más antiguo que hay en Japón.

De momento no se sabe si se podrán exhibir como parte del Zoo los bebés recién nacidos, que aún no han sido bautizados. Shin Shin, por su parte, había sido apartada hace días del público por sus síntomas de embarazo, lo cual había preocupado a los funcionarios por su estado de salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario