Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2021

La respuesta del Gobierno al “señor Piñera, está avisado” de Boric

Boric AGENCIA UNO

Luego de que Boric, durante el debate presidencial, avisara la persecución a los responsables de violar los DD. HH. en Chile, el subsecretario Galli pidió esperar a que actúe la justicia y afirmó que en nuestro país "hay estado de derecho".

Por

Durante la noche de este martes se llevó a cabo el primer debate presidencial de Apruebo Dignidad. Esta vez fue el turno de Daniel Jadue, precandidato por el Partido Comunista y de Gabriel Boric por el Frente Amplio.

Y en el marco de una pregunta ciudadana, acerca de la situación política de Venezuela, el diputado por Magallanes partió diciendo que “es insólito que a cuatro ex ministros de Estado de un gobierno, que ha violado los DD. HH. en democracia de manera brutal, no se les haya hecho ninguna pregunta ayer lunes (en el debate de Chile Vamos) respecto a eso”.

“Pero sepan, que quienes sean responsables los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley. Así que, señor Piñera, está avisado”, concluyó Boric, para luego condenar “cualquier violación a los derechos humanos que se realicen en cualquier parte del mundo”.

Ante esta advertencia, según consigna La Tercera, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respondió que “una cosa es lo que ocurrió en Venezuela o en Nicaragua, donde hay violaciones sistemáticas a los derechos de los personas”.

“Una cosa es muy distinta a lo que ocurrió en nuestro país, donde hubo vulneración a los derechos de las personas que están siendo investigados por los tribunales de justicia. Es justamente en estos casos, cuando el estado de derecho funciona“, afirmó el subsecretario.

“Por lo mismo, creo que más que hacer amenazas y advertencias lo que corresponde es esperar que actúe la justicia y que se investiguen todos los casos de denuncias por vulneraciones a los derechos de las personas en nuestro país”, concluyó el secretario de gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario