Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Junio de 2021

Personas entre 20-29 años dieron la cara con la vacunación: el 70 por ciento se inoculó cuando les correspondía

vacunación contra el Covid-19 de las personas entre 20 y 29 años Agencia Uno

Los veinteañeros superaron a los cuarentones y treintañeros respecto a la población objetiva vacunada durante la primera semana de cada rango etario.

Por

El proceso de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando a nivel nacional incluyendo durante las últimas semanas a las personas jóvenes del país, quienes según los datos entregados por el Ministerio de Salud (Minsal) al respecto, superaron con creces a los grupos etarios anteriores.

De acuerdo a la información de BioBioChile, las personas entre los 20 y 29 años alcanzaron 70,1% de la población objetiva vacunada con la primera dosis contra el coronavirus durante la semana en que a estos les correspondía ir a vacunarse, periodo que terminó el pasado domingo 20 de junio.

De esta manera, los veinteañeros que acudieron a vacunarse superaron en dicha cifra a los treintañeros que llegaron a un 57,5% de vacunados en su primera semana, mientras que los cuarentones alcanzaron el 63,8% en el mismo plazo.

En el detalle de las cifras de vacunación, se precisa que las personas entre 20 y 29 años corresponden a 3.046.000, de las cuales 2.135.106 han recibido la primera dosis para completar el 70,1% mencionado anteriormente. En tanto, los inoculados con la segunda dosis llegan a los 923.079 (30,3%).

Consultado por el citado medio, el infectólogo y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva, explica que esto se debe al hecho de que esta población tiene más tiempo disponible para ir a vacunarse, además de que “se ha visto cómo ahora se concentra la enfermedad en personas más jóvenes y eso sin duda tiene que llevarlas a vacunarse por temor a los cuadros graves”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario