Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2021

VIDEO. Niña de sólo tres años fue grabada fumando un cigarro en Talcahuano: denuncian “evidente vulneración” de sus derechos

Niña de tres años fue grabada fumando un cigarro en Talcahuano BioBioChile

El alcalde de la comuna, Henry Campos, señaló que presentaron la denuncia correspondiente para que la niña sea retirada del hogar "como medida preventiva, y así cautelar los derechos de ella y que se interne en un hogar provisorio”.

Por

Una indignante situación fue denunciada este miércoles luego de que se viralizara un video en que se ve a una niña de sólo tres años fumando un cigarro en el sector de San Vicente en Talcahuano (Región del Biobío).

El alcalde de dicha comuna, Henry Campos, se refirió a los hechos explicando que “este video lo hizo público su propia madre, sin medir las consecuencias” y señalando que “estamos en presencia de una evidente vulneración de derechos de esta menor”.

“Lamentablemente estamos en presencia de una menor de 3 años, una niña que fue vulnerada en sus derechos en estas imágenes que se han podido ver, donde su madre la hace fumar un cigarro”, añadió el edil según consigna BioBioChile.

Campos aclaró que la menor ya había sido intervenida anteriormente por el Sename, por lo que presentaron la denuncia correspondiente para que la niña sea retirada de su hogar “como medida preventiva, y así cautelar los derechos de ella y que se interne en un hogar provisorio”.

“Estamos a la espera de la resolución del Sename, para que se pueda pedir el retiro de esta menor y se coloque en un hogar provisorio (…) Hoy día sentimos, como autoridades, que los derechos de esta menor no están bien resguardados en el entorno de su hogar”, sentenció el alcalde.

En tanto, una vez dado a conocer el video, la madre de la niña fue fue grabado fumando aseguró a T13 que el registro habría sido publicado por la familia paterna de la menor con el objetivo de quitarle la custodia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario