Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

Confirman primer caso positivo de la variante Delta en Chile: Se trata de una mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos

Ministro paris sobre la variante delta AGENCIA UNO

El hecho fue dado a conocer por el ministro de Salud, quien señaló que aún se está a la espera del resultado del examen para determinar si puede confirmarse la noticia.

Por

Durante la mañana de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó lo que sería el primer caso sospechoso de la variante Delta en Chile, una de las más complejas que circula alrededor del mundo y de la cual no había registro en el país.

El hecho, dado a conocer a través del Congreso por el encargado de la cartera de salud, se trataría de una paciente de 43 años que provendría desde Estados Unidos, sobre la cual aún no se da más información con respecto a si esta pudo transmitir la variante.

Según precisó el médico, el diagnóstico podría saberse durante este mismo día, incluso durante en las próximas horas.

Cabe destacar que la variante Delta ha levantado alertas alrededor de todo el mundo por su alto nivel de contagiosidad y peligro que ha causado en países con avanzados procesos de vacunación, como fue el caso de India, donde desató una terrible nueva ola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a la Delta como una variante para tener en “preocupación” por sus altos índices que pueden complicar a naciones como Chile, quienes tienen altos índices de vacunación pero que muchas veces no pueden hacer frente a esta variante.

Junto a ello, se alertó la relevancia que tiene para los Estados que estos puedan aislar lo más rápidamente posible los casos Delta, ya que su expansión a nivel global podría acarrear una ola pandémica igual de agresiva que la que comenzó a principios de 2020.

Notas relacionadas

Deja tu comentario