Ministro paris sobre la variante delta

AGENCIA UNO

Confirman primer caso positivo de la variante Delta en Chile: Se trata de una mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos

El hecho fue dado a conocer por el ministro de Salud, quien señaló que aún se está a la espera del resultado del examen para determinar si puede confirmarse la noticia.

Durante la mañana de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó lo que sería el primer caso sospechoso de la variante Delta en Chile, una de las más complejas que circula alrededor del mundo y de la cual no había registro en el país.

El hecho, dado a conocer a través del Congreso por el encargado de la cartera de salud, se trataría de una paciente de 43 años que provendría desde Estados Unidos, sobre la cual aún no se da más información con respecto a si esta pudo transmitir la variante.

Según precisó el médico, el diagnóstico podría saberse durante este mismo día, incluso durante en las próximas horas.

Cabe destacar que la variante Delta ha levantado alertas alrededor de todo el mundo por su alto nivel de contagiosidad y peligro que ha causado en países con avanzados procesos de vacunación, como fue el caso de India, donde desató una terrible nueva ola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a la Delta como una variante para tener en “preocupación” por sus altos índices que pueden complicar a naciones como Chile, quienes tienen altos índices de vacunación pero que muchas veces no pueden hacer frente a esta variante.

Junto a ello, se alertó la relevancia que tiene para los Estados que estos puedan aislar lo más rápidamente posible los casos Delta, ya que su expansión a nivel global podría acarrear una ola pandémica igual de agresiva que la que comenzó a principios de 2020.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------