Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

Constituyentes de RN le responden a Chahuán: “No recibiremos órdenes de partidos políticos, ni de parlamentarios, ni de gobiernos”

Mario Desbordes y Francisco Chahuán se reúnen en la sede de Renovación Nacional, en la comuna de Providencia, tras las elecciones de presidente del Partido. AGENCIA UNO

Mediante una carta, 15 constituyentes de RN declararon que actuarán con indepedencia y sin recibir órdenes de partidos, de parlamentarios o del gobierno.

Por

A través de un comunicado, un grupo de 15 constituyentes de Renovación Nacional (RN), entre dirigentes, militantes e independientes elegidos por un cupo del partido, rayando la cancha al presidente de este, Francisco Chahuán, afirmando que actuarán con independencia y sin el sometimiento a autoridades superiores.

“Actuaremos con independencia y no recibiremos órdenes de partidos políticos. Tampoco instrucciones de ningún gobierno, parlamentarios o injerencias del cualquier grupo de presión”, reza la misiva.

“La autonomía de la Convención Constitucional y el respeto a las reglas que la regulan, son valores que defenderos con firmeza”, concluye el comunicado, el cual está suscrito por figuras importantes como Manuel José Ossandón, Cristián Monckeberg, Teresa Marinovic, incluso por Luis Mayol.

Es precisamente la firma de este último la más llamativa pues, luego de que el senador Francisco Chahuán fuera electo presidente de RN, el exministro Mayol fue nombrado como parte de la directiva en el puesto de vicepresidente.

Esta carta, viene a consolidar la turbulencia de los primeros días de Chahuán al mando de su partido, sumándose a la polémica alrededor de la idea del senador de unirse con Unidad Constituyente en la convención.

La misiva de los constituyentes surge así luego de que el propio Chahuán afirmara que ha mantenido “conversaciones de pasillo” con Unidad Constituyente con el fin de impulsar un bloque que de “gobernabilidad” y poder establecer un tercio dentro de la Convención Constitucional

“Nosotros vamos a institucionalizar la coalición, y eso implica ver la manera de cómo somos capaces de resolver nuestras diferencias y mostrarnos unidos, como una señal de gobernabilidad ante justamente la izquierda. Además he propuesto el resurgimiento de la Confederación Democrática“, explicó al respecto el presidente de RN.

Notas relacionadas

Deja tu comentario