Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

Economista le responde a Constanza Santa María tras decir que en Chile los créditos hipotecarios “son bastante alcanzables”

YOUTUBE / AGENCIA UNO

Con información de la Superintendencia de Bancos, el economista y cientista político británico Hassan Akram cuestionó la cualidad de alcanzables de los créditos hipotecarios. "Una pequeña minoría puede acceder a créditos hipotecarios" afirmó.

Por

En la entrevista al precandidato presidencial por el Partido Comunista, Daniel Jadue, el domingo pasado en TVN, uno de los temas abordados fue la posibilidad de obtener créditos hipotecarios.

Esto fue, en el marco de una consulta acerca de las consecuencias económicas del retiro del 100% de los ahorros de las AFP, como por ejemplo, el encarecimiento los créditos hipotecarios que “hoy son bastante alcanzables en nuestro país”, según la periodista Constanza Santa María.

No obstante, el economista, cientista político y panelista del matinal La Voz De Los Que Sobran, Hassan Akram, cuestionó la cualidad de “alcanzable” de los créditos hipotecarios en Chile.

Con información de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Akram aclaró que solo un 8,5% de hombres y un 5,7% de mujeres acceden hoy en día a créditos hipotecarios para la vivienda. “Estamos hablando de una pequeña minoría que puede acceder a créditos hipotecarios”, concluyó.

Temas relevantes

#Créditos hipotecarios

Notas relacionadas

Deja tu comentario