Daniel Jadue realiza punto de prensa en inmediaciones de la Universidad de Concepcion, presentando el tratamiento de Interferon como tratamiento para el Covid-19

Agencia Uno

“No se han realizado ensayos clínicos”: La aclaración de la UdeC tras dichos de Daniel Jadue sobre el Interferón

Desde la casa de estudios penquista explicaron que si bien firmaron un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares para estudiar la eficacia del tratamiento contra el Covid-19, este aún se encuentra en fase experimental.

La Universidad de Concepción (UdeC) salió a aclarar los dichos sobre el Interferón alfa-2b realizados por el precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien aseguró que la casa de estudio estaba produciendo dosis de dicho fármaco.

Fue durante el último debate presidencial que el también alcalde de Recoleta aseguró que sobre este tratamiento que “la Universidad de Concepción produce Interferón y lo ha propuesto como medicamento para fortalecer el sistema inmune. No es un invento mío, están los estudios que han hecho las universidades”.

Sin embargo, desde la UdeC explicaron que si bien firmaron un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares para estudiar la eficacia del tratamiento contra el Covid-19, este aún se encuentra en fase experimental y que aún no se está produciendo este medicamento como aseguró Jadue.

La vicerrectora de investigación y desarrollo de la casa de estudios penquista, Andrea Rodríguez, señaló a BioBioChile que “hasta el momento el proyecto ha avanzado en la autorización para la instalación del laboratorio en dependencias de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad”.

“Sin embargo, respecto al farmaco, no se han realizado ensayos clínicos, produciendo sólo dosis experimentales necesarias para estudios farmacológicos de estabilidad, pureza y eficacia antiviral”, precisaron desde la UdeC tras los dichos de Jadue sobre el Interferón.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------