Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

Se mantiene el Estado de Excepción Constitucional hasta septiembre: Senado aprobó y despachó solicitud del Gobierno

Sesión especial del Senado, que analiza el oficio del Gobierno para extender el Estado de Excepcion Constitucional de Catastrofe por la pandemia del Coronavirus. Agencia Uno

Al respecto el ministro Rodrigo Delgado manifestó que la aprobación de la medida "me parece una decisión acertada que beneficiará a todos los chilenos".

Por

Este jueves y tras una intensa jornada de tramitación en el Congreso, la Sala del Senado aprobó la solicitud ingresada por el Gobierno para extender el Estado de Excepción Constitucional decretado en el país a raíz de la pandemia del Covid-19.

El oficio fue ratificado por la Cámara Alta, con 26 votos a favor y 12 en contra, luego de que más temprano este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados hiciera lo propio.

De esta manera el único paso que falta es informar al Gobierno sobre la decisión, por lo que la prorroga del Estado de Excepción Constitucional podrá entrar en vigencia partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Durante el debate realizado en el Congreso estuvieron presentes los ministros de Salud, Enrique Paris, el de Segpres, Juan José Ossa, y el de Interior, Rodrigo Delgado, quienes expusieron los argumentos del Ejecutivo para extender la medida.

Al respecto el ministro Delgado manifestó a través de su cuenta de Twitter que la aprobación de la medida “me parece una decisión acertada que beneficiará a todos los chilenos”.

“Como gobierno utilizaremos esta facultad pensando en la salud y bienestar de las familias, buscando el equilibrio entre los distintos factores que afectan a las personas”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario