Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

Servicio Jesuita a Migrantes denuncia irregularidades en nuevo operativo de expulsión de extranjeros

AGENCIA UNO

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto con la PDI, llevarán a cabo un nuevo proceso de expulsión de migrantes, que es resistido por el Servicio Jesuita a Migrantes, quienes acusan que estos operativos son contrarios al derecho internacional.

Por

Este jueves en la mañana se llevará a cabo un nuevo operativo de expulsión de migrantes, a cargo del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y de la Policía De Investigaciones (PDI).

Sin embargo, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), denunció irregularidades en dicho proceso, e incluso acusó de que las autoridades estarían violando el derecho internacional al llevar a cabo este operativo,

Según lo que le comentó el SJM a Radio Cooperativa.cl, serían entre 30 y 35 personas, todas mayores de edad, que luego de ser detenidos, fueron trasladados a un cuartel de la PDI en Santiago. “Se estaba intentando levantar la información de estas personas, pero nuestras abogadas no pudieron entrar, no fueron autorizadas”, acusó la directora nacional del SJM, Valeska Ureta.

Asimismo, en conversación con el sitio web de radio BioBio, Ureta, hizo un llamado al Gobierno “a escuchar a los distintos poderes del estado, el Poder Judicial ya se pronunció sobre esto. Que se detengan las expulsiones de una vez por todas. Éstas son contrarias al derecho internacional, están violando todo debido proceso”.

Cabe mencionar, que el viernes de la semana pasada, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a estas expulsiones como “medidas prohibidas por el derecho internacional de los derechos humanos, y por la convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias”.

Temas relevantes

#migrantes#SJM

Notas relacionadas

Deja tu comentario