Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2021

Uefa elimina el gol de visita para competiciones europeas

AGENCIA EFE

Luego de 56 años, la Uefa definió derogar la regla del gol de visita para las competencias europeas de clubes. En la Champions y la Europa League, de desempatará con alargue y penales simplemente.

Por

Para la temporada siguiente, las competencias Uefa de clubes, como la Champions League y la Europa League, dejaran de contar con la regla del gol de visitante. Esta norma, corre también para las competencias femeninas, y para el inédito torneo europeo, la Conference League.

Para desempatar, los equipos deberán someterse al clásico alargue de 30 minutos, y si el empate llegase a persistir, se definirá mediante una tanda de penales.

Este cambio, según el presidente de la Uefa, Alexander Ceferin, fue un pedido de los clubes, quienes se sentían en desventaja deportiva jugando de local.

Alexander Ceferin – Youtube

“Los clubes que hacían de local, preferían atacar menos para así mantener su arco en cero. Además, se consideraba injusto que en los alargues hubiera tiempo extra para que los equipos visitantes marcaran doble”, concluyó el encargado del fútbol europeo.

Temas relevantes

#uefa

Notas relacionadas

Deja tu comentario