Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2021

VIDEO. Cinco carabineros volcaron un auto en Plaza Baquedano: Se inició un sumario en su contra

Volcamiento de Carabineros Twitter

El hecho ocurrió a las 1:00 AM en Plaza Baquedano, protagonizando a un grupo de carabineros quienes no portaban permisos para transitar en toque de queda.

Por

Durante la noche de este jueves cinco carabineros que se encontraban fuera de su horario se servicio volcaron un auto en Plaza Baquedano debido a que conducían a una velocidad muy alta, provocando un accidente que fue captado en cámara.

En las imágenes se ve cómo el conductor pierde el control del vehículo al chocar con las faldas de la plaza central por lo cual el vehículo avanza varios metros hacia adelante en una pirueta que dejó a los hombres en su interior con varias lesiones menores.

Todo fue captado por las cámaras de la Galería Cima, que en el registro exhibe la alta velocidad a la que los sujetos conducían, los que se encontraban sin su uniforme de carabineros transitando en horario de toque de queda.

Los oficiales de Carabineros que volcaron el vehículo a las 1:00 AM pertenecían a la 19 Comisaría de Providencia, todos resultado con daños menores y siendo trasladados hasta el Hospital Institucional, para posteriormente ser detenidos y quedando con una citación a Tribunales.

Los hombres no estaban en camino a cumplir su turno y, según señala Cooperativa, no portaban documentación para circular durante toque de queda.

El mayor Miguel Álvarez de la institución explicó en mayor detalle lo ocurrido: “Todos los hechos están en conocimiento del Ministerio Público” y a su vez, que “Carabineros de Chile no va a tolerar hechos que se apartan de la doctrina institucional, por lo cual se dará inicio a un sumario administrativo para determinar las responsabilidades que puedan tener aquellos funcionarios que estaban al interior de este móvil“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario