Conmebol revela audios VAR del partido entre Brasil y Colombia

EFE/Antonio Lacerda

VIDEO. Conmebol filtra audios del VAR del polémico gol de Brasil que desató la furia de Colombia

Los jugadores colombianos reclamaron que la pelota, al rebotar contra el juez central, había generado la ocasión de peligro para Brasil que terminó en gol.

Una verdadera polémica debió enfrentar el VAR durante el encuentro entre Brasil y Colombia este miércoles tras un incidente que vivió el juez central del encuentro, Néstor Pitana, a quien, durante un ataque de los locales, le rebotó la pelota en una jugada de ataque, provocando una polémica entre los jugadores visitantes.

Y es que los colombianos reclamaron que, pese a que el árbitro sea considerado cancha, el rebote generó una confusión durante el ataque de la escuadra dirigida por Tite, algo que desembocaría en un gol tras una horrible tapada de David Ospina, quien no pudo contener a los brasileños en el encuentro por Copa América.

Es por ello que rápidamente el VAR Conmebol reveló los audios del encuentro para despejar dudas de las explicaciones que tuvieron los jueces de determinar que esta acción se ajustaba al reglamento de la FIFA sobre los rebotes contra los árbitros en cancha.

Y es que, de hecho, se puede escuchar que en el momento en que rebota la pelota en Pitana, este señala que seguirá con el juego, ya que la posesión del balón siempre fue de los brasileños, algo que se ajusta a las reglas FIFA con respecto a la materia.

Desde el VAR se señala inmediatamente esto para determinar la viabilidad del gol de Brasil ante Colombia: “Néstor, gol confirmado. Te pega la pelota. Gol confirmado“, además de señalar que la posesión se mantuvo dentro del cuadro local, que anotó vía Firmino el polémico gol.

Cabe destacar que el gol que le dio la victoria a los anfitriones de Copa América ocurrió en el minuto 99‘ a raíz de la extensión que vivió el encuentro tras los reclamos de la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda, quienes perdieron una chance histórica de vencer al combinado de Neymar.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------