Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2021

Alcalde de San Javier critica que contagiada de variante Delta “no registra cuarentena” al llegar a Chile

El alcalde de San Javier se refiere al caso de coronavirus Delta AGENCIA UNO

El alcalde de la comuna de la Región del Maule especificó que el caso que ellos manejan no habría ocurrido en Talca, sino en San Javier, ubicada al sur de la capital regional.

Por

El alcalde de la comuna de San Javier de Loncomilla, Jorge Silva (DC), realizó durante la mañana de este viernes un punto de prensa en conjunto con el director de Salud del lugar, Carlos Estrada, quienes indicaron que la mujer que confirmada con un caso de variante Delta, no realizó cuarentena y que participó del funeral de su padre.

Junto a ello señalaron que la mujer de 43 años, cuyo caso de positividad por Covid-19 con la variante fue confirmado durante la mañana de este jueves, tampoco habría sido testeada en el aeropuerto y que se realizó el examen PCR siete días después de su ingreso al país.

“Tenemos antecedentes que la persona ingresó al aeropuerto a las 06:00 y fue trasladada por un familiar en un auto particular el mismo día 4″, señaló Carlos Estrada, además de afirmar que “en el sistema Epivigila no se registra cuarentena en la comuna de Santiago“.

De esta forma la información que manejan desde la municipalidad constata que la mujer llegó a Chile el 4 de junio y se movilizó directamente desde el aeropuerto hasta San Javier en un auto particular junto a un familiar, lo cual contrasta con la versión oficial dada desde el Ministerio de Salud.

Junto a ello, queda claro el choque de las investigaciones, ya que el alcalde Jorge Silva remarca que la información que ellos manejan es que este caso es de su comuna y no de Talca como informó en primera instancia el Ministerio de Salud, según rescata Bio Bio.

Cabe recordar que la versión dada a conocer desde la Subsecretaría de Salud Pública que aún están investigando el tema desde la Seremi de Salud del Maule, pero que la mujer habría llegado al aeropuerto de Santiago y realizado una cuarentena de cinco días en un hotel de tránsito con PCR negativo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario