Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2021

Así funcionará el cordón sanitario para este fin de semana largo en la Región Metropolitana

Carabineros fiscalizan vehículo durante el cordón sanitario en la Región Metropolitana Agencia Uno

La medida comenzará a regir desde las 17:00 horas de este viernes 25 hasta las 22:00 horas del próximo lunes 28 de junio.

Por

Debido a la pandemia del Covid-19 el Ministerio de Salud anunció que para este fin de semana largo regirá un cordón sanitario en La Región Metropolitana para regular la entrada y salida a esta.

Cabe precisar que durante el balance diario realizado el pasado jueves, la autoridad sanitaria informó que la medida se aplicará a contar de las 17:00 horas de este viernes 25, hasta las 22:00 horas del próximo lunes 28 de junio.

Asimismo, la autoridad sanitaria anunció una intensa fiscalización en los terminales de buses para verificar que las personas que viajen cuenten con los permisos respectivos.

En este contexto, para poder cruzar un cordón sanitario es necesario portar una serie de documentos para instancias especificas como los son funerales, atenciones médicas o cambios de casa.

Para ello se deberá contar con un documento que acredite la movilización por alguno de esos motivos, además de el respectivo permiso de desplazamiento o salvoconducto que se puede obtener en la Comisaría Virtual.

En tanto, sobre el pase de movilidad que pueden obtener las personas vacunadas, este no podrá ser utilizado durante el cordón sanitario implementado en la Región Metropolitana.

Respecto a los puntos de fiscalización, Ruta del Maipo informó que este se mantendrá en el kilometro 52 de la Ruta 5 Sur, en ambos sentidos, en la Tenencia de Paine y con pistas determinadas para cada tipo de vehículo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario