Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2021

Colegio de Profesores y Fenats muestran los dientes y piden la destitución de Raúl Figueroa como ministro de Educación

Colegio de Profesores solicita la destitución de Raúl Figueroa FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde la entidad gremial de profesores acusan el abandono de deberes del ministro de Educación, además de señalar su obsesión con la apertura de los establecimientos en cuarentena.

Por

Durante la tarde de este viernes el Colegio de Profesores en conjunto con la Fenats Nacional solicitaron a través de una conferencia de prensa la destitución del actual ministro de Educación, Raúl Figueroa, por su insistencia se retornar a clases presenciales pese al estado actual de la pandemia.

En el llamado explican que el motivo que originó esta solicitud se debe a la llegada de la variante Delta, la cual muchos expertos señalan es muy transmisible, por lo cual los niños podrían ser un foco de contagio.

Es por ello que la Fenats Nacional en conjunto con el Colegio de Profesoras y Profesores realizaron la exigencia a través del presidente del Magisterio, Carlos Díaz, quien arrojó sus dardos sobre Figueroa por su posición con respecto al retorno presencial a clases.

“El ministro ha abandonado, absolutamente sus deberes, centrando toda su obsesión en abrir los colegios, con o sin la presencia de los estudiantes, en lugar de enfocarse en los verdaderos problemas de la educación, como lo son la conectividad y la infraestructura digital para que los niños puedan estudiar”, remarcó al respecto Díaz según rescató Radio Cooperativa.

De esta forma remarca que han “sabido que en algunos colegios han abierto con 15 estudiantes y el ministro se ve feliz. Él debiera dejar su cargo, incluso, creemos que hay antecedentes suficientes para hacer una acusación constitucional en su contra”.

Junto a ello acusó que este jueves “mientras el ministro de Salud pedía la prórroga del Estado de Excepción en el Congreso, al mismo tiempo, el ministro de Educación pedía en otro sitio volver a clases presenciales, incluso en Fase 1. Eso da cuenta de la despreocupación del Gobierno respecto a la vida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario