Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

25 de Junio de 2021

El auto solar eléctrico que buscar revolucionar el mercado con una autonomía de 725 kilómetros

Auto eléctrico solar YouTube

Se trata un convenio entre dos compañías dedicadas a automóviles y se estima que su salida al mercado se realice en 2022.

Por

Como una gran noticia para la electromovilidad se tomó el anuncio de un convenio entre dos empresas dedicadas a autos que acordaron la creación del primer auto eléctrico solar de largo recorrido del mundo, en lo que se tratará de una de las principales innovaciones en la materia.

Se trata de un acuerdo entre la multinacional de neumáticos Bridgestone con Lightyear una startup nacida en 2016 que busca desarrollar autos eléctricos solares de largo alcance con el fin de lograr una eficiencia de este tipo de transporte con el fin de reducir la huella que dejan al planeta.

El auto, llamado Lightyear One por el simbolismo que busca tener como uno de los primeros de su clase en el mundo, había sido anunciado hace varios meses como una innovación. Sin embargo, en los últimos días se han entregado nuevos detalles con respecto a su funcionamiento.

Esto ya que se reveló la capacidad de eficiencia que este tendría, ofreciendo un recorrido de hasta 725 kilómetros, que está tres veces sobre el promedio de los vehículos eléctricos que actualmente se comercializan en el mundo, en lo que se ha dado como uno de los principales desafíos de la electromovilidad.

De hecho, Lightyear señaló que durante el verano este auto solar eléctrico podrá cargar cerca de 60 kilómetro al día a través de su techo solar, pudiendo ser potenciado por su mismo movimiento, cumpliendo una de las tareas más anheladas de la tecnología contemporánea: la autosuficiencia.

Bridgestone por su parte desarrolló los neumáticos Turanza Eco personalizados para este Lightyear One con el fin de combinar las tecnologías Enliten y Ologic para ofrecer una resistencia más alta del vehículo, para preservar la vida útil de la batería y maximizar la autonomía del vehículo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario